Jueza denegó libertad de “Las Comadres Ediles”

Compartir

La abogada Guiliana Loza Avalos y el letrado Jordán Jara Albornoz, que integran la defensa técnica de las investigadas Kely Soria del Castillo, Liz Carol Rengifo García y Bertha Barbarán Bustos, respectivamente, retardaron el inicio de la audiencia de prisión preventiva. Ambos letrados solicitaron reiterativamente a la Juez Melina Díaz Acosta la inmediata excarcelación de sus patrocinadas.
Por extensión el pedido busca beneficiar a todos investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en agravio del municipio de Yarinacocha.Sin embargo, el pedido fue declarado infundado.
No conforme con el fallo, Guilliana Loza solicitó una y otra vez aclaración de la resolución N° 20, amparándose en el artículo 124, inciso 2 del Código Procesal Penal, ya que la Juez Melina Díaz resolvió “Estese a lo resuelto por la Sala Superior que declaró la nulidad y ordenó en el día una nueva audiencia de prisión preventiva”. Pedido que también fue rechazado.

Inmediatamente Jordán Jara planteó la excarcelación de su patrocinada Bertha Barbarán Bustos, pedido que también fue denegado. Insistió con un recurso de reposición que tampoco prosperó. Agotados sus argumentos, el Fiscal Gomer Santos, inició su sustentación. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *