Feria «Mi Pescadería» se realiza en Yarinacocha

Compartir

La Dirección Regional de Produce inició ayer la feria “Mi Pescadería”, que culminará hoy sábado 18 en la plaza de Yarinacocha.
La población puede acceder a las variedades de pescados frescos como paco, gamitana, filete de paiche.Además se oferta conservas de los derivados de pescados regionales.
El titular del sector Producción, Mariano Rebaza Alfaro, mencionó que se están descentralizando las ferias del programa a comer pescado, programa nacional que tiene el objetivo específico de llegar a la población con alimento nutritivo como es el pescado, de las especies marinas y de las aguas continentales.
Rebaza Alfaro, también mencionó que la escasez del pescado en la región es por muchos factores pero uno de ellos es la pesca indiscriminadas de personas irresponsables que hacen caso omiso lo dispuesto por el gobierno donde establece hacer uso de sustancias toxicas como el Tioctan, barbasco, etc.
El otro factor es el cambio climático, que se vienen dando y que afecta la reproducción de los peces. Las altas temperaturas hacen que se detenga la maduración de los óvulos, así como también la baja producción de pescado en los ambientes naturales.J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *