Fumigadores exigen pago de 2 campañas

Compartir

Los fumigadores del Comando Antidengue protagonizaron una fuerte protesta en los exteriores de la Diresa y el Gobierno Regional de Ucayali precisando que no le pagan de dos campañas, desde el 16 de febrero y hasta ayer.
Cerca de las 9 de la mañana, más de 100 fumigadores contratados por la Dirección Regional de Salud para la campaña de lucha contra el dengue, realizaron un plantón en la puerta de la Diresa, exigiendo sus pagos.
De otro lado,se dio a conocer que funcionarios de la Diresa, inicialmente, les han manifestado que vienen sustentando con documentos esos pagos, pero hasta ahora no les han cancelado. Los funcionarios Diresa también informaron que están sin director regional de salud y por ello, el pago de la campaña se ha retrasado.
Frente a esta respuesta, los representantes decidieron trasladar a todos los trabajadores de la campaña a viva fuerza hasta la sede del Goreu. Previo a ello, hicieron caravana por las calles del centro de Pucallpa, hasta el gobierno regional.
Fue necesario la presencia de la policía, quienes han exigido a los manifestantes la calma. Mientras tanto, trabajadores de seguridad del Goreu, lograron hacer ingresar a cuatro representantes de los fumigadores para dialogar con la primera autoridad. No demoraron ni media hora, y salieron todos alegres.
Al mediodía de ayer, comenzaron a firmar sus documentos de los fumigadores y según se sabe, en las próximas horas les estarían desembolsando sus pagos. Los fumigadores señalan que ya entraron a la tercera campaña de fumigación y es propicio que les paguen porque muchos tienen familias a quienes atender.
Por otro lado, solicitaron que les entreguen agua potable. Dijeron que cuando salen a campo ni una gota de agua les llevan.Muchos tienen que pedir que les regalen agua ya que carecen de recursos para comprar una botella de líquido vital. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *