Denuncian venta de vacantes UNU a CEPREMUNIS

Compartir

En conferencia de prensa profesionales, consejeros y representante de las comunidades nativas, denuncian irregularidades en el proceso de admisión en la Universidad Nacional de Ucayali.
El Ing. Christian Gómez Cárdenas, dijo que en el reglamento académico general de la comisión de admisión no está estipulado convenios con las municipalidades.Solo se puede firmar convenio con el gobierno regional para comunidades nativas, colegios de alto rendimiento y PRONABEC.
No existe en este reglamento otro tipo de convenios.Las autoridades universitarias han inventado estas CEPREMUNIS, porque SUNEDU controla el examen de admisión.Por eso estarán llegando veedores en los próximos días para el examen del sábado, mencionó.
Entonces, que hace la universidad. Salen y ofertan vacantes en todo sitio.Por ejemplo, han ido a Loreto, Requena, Orellana, Contamana, Juancito, Tingo María, Puerto Inca, hasta centros poblados para ofertar vacantes.
No puede ser que de las mil 502 vacantes solo quedan 300 vacantes para el examen ordinario para 8 mil 300 postulantes.Ya todos han ingresado en la primera, segunda y tercera etapa por medio de las CEPREMUNI.La universidad está volviendo a lo mismo de hace 20 años atrás.Todo esto está generando una histeria colectiva en los jóvenes que se trasnochan estudiando y no ven los frutos de su esfuerzo, causando una gran desazón en la población.
Uno de los ejemplos es el convenio que la UNU tiene con la municipalidad de Campo Verde donde le dice que le puede dar todo junto o 25 mil al comienzo y 25 mil al final del examen de admisión y le aseguraban 18 vacantes. Y todos los convenios con las municipalidades son iguales y allí aseguran las vacantes.
Y que, es lo que esta pasando que los chicos que no pueden ingresar en el examen ordinario se van a los distritos, piden una constancia del juez de Paz y se inscriben como si fueran moradores del lugar, como acaba de pasar en Alexander Von Humboldt.
Otro de los problemas es que, en los exámenes de las CEPREMUNI, hay pruebas que ingresan con puntajes mínimos por ejemplo con 17 puntos a ingeniería de sistemas, 35 a medicina. Esto ocurre pese cuando en el artículo 81 de reglamento académico dice que para ingresar es 50 puntos para cualquier carrera 55 a Psicología y 60 puntos medicina como mínimo. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *