Hallan droga en Penal km.12 – Pucallpa

Compartir

En sorpresiva requisa en los ambientes del penal de Pucallpa, las autoridades penitenciarias decomisaron varias bolsitas plásticas tipo “curichis” conteniendo pasta básica de cocaína y una bolsa de a kilo con marihuana. Además gran cantidad de objetos punzo cortantes de diferentes tamaños y modelos, entre otros artículos prohibidos.
La requisa se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, y estuvo encabezada por la Directora General de la Oficina Regional Oriente-Huánuco del Instituto Nacional Penitenciario, Gloria Estrada Tarrillo.Además, participaron 3 representantes del Ministerio Publico, de la Fiscalía de Prevención del Delito.
La requisa contó con el apoyo de un contingente policial y agentes del Inpe, quienes incautaron la droga y las armas blancas antes mencionadas. También encontraron gran cantidad de “pipas” artesanales fabricadas en semillas de aguaje y pedazos de madera, bién encendedores, USB, cargadores y baterías de teléfonos celulares entre otros objetos considerados prohibidos por ley.

Los accesorios de los equipos de comunicación fueron hallados escondidos estratégicamente en el interior de las radios de algunos internos, además de dinero en efectivo. A dos internos les requisaron 4 mil 200 soles . Esta cantidad de dinero está prohibido.Lo permitido es 300 soles por interno. A todo lo anterior se agregaron cocinas eléctricas artesanales y otros más que están prohibidos en centros de reclusión.

Por su parte el Director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, Carlos López Andrade, manifestó que el objetivo de estas requisas inopinadas es minimizar los riesgos de seguridad, y prevalecer y fortalecer el principio de autoridad con los internos.
Destacó que muchos de ellos se encuentran en procesos de resocialización a la sociedad con programas educativos, manuales, carpintería entre otros más. Recordó que el penal tiene asignado 2,523 internos, pese a que su capacidad es solo para 786, ósea tres veces su aforo está sobrepoblado . (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *