Frustran asalto y capturan «marcas»

Compartir

Agentes de la Divincri con apoyo de la Ori, ambos pertenecientes a la Macrepol-Ucayali, frustraron un asalto a mano armada contra una pareja comerciantes.
Durante la intervención capturaron a los tres presuntos delincuentes que presumiblemente integrarían una banda de «marcas». Minutos antes habían seguido a sus víctimas desde que ellos salieron del banco.

Adrián Nicanor Torres Gonzáles de 23 años, Ginder Víctor Portocarrero Escobedo de 26 años y Leo Edward Pérez Almonacid de 27 años, fueron detenidos hy a punta de balazos en horas de la noche en la intersección de los jirones Lima con Madre Anneta, jurisdicción del distrito de Callería.
Las víctimas de estos presuntos marcas iban a ser tío y sobrina quienes minutos antes habían realizado retiro de dinero de un cajero automático de uno de los bancos del centro de la ciudad.
Los hampones se encontraban a bordo de un vehículo trimovil color azul de placa 5115-5U. A Leo Edward Pérez Almonacid, la policía le encontró entre sus partes íntimas una pistola semi automática marca Baikal, calibre 38 milímetros con número de serie BOT8975, abastecida con cinco municiones, esto durante el registro personal que les realizaron en el lugar de sus arresto.

El personal policial interviniente con apoyo de los serenos de la comuna portillana, los trasladaron a los tres detenidos con el arma de fuego y el vehículo incautado hasta la sede de la Divincri junto a la pareja de agraviados.
Insólitamente los agraviados se negaron a realizar la denuncia correspondiente, argumentando que no les llegaron a robarles nada, y se retiraron voluntariamente de la sede policial. De esta manera minimizaron la labor policial quienes están en las calles y luchan frontalmente contra la ola delincuencial en todas sus modalidades.

Según información proporcionada por la policía, el arma de fuego incautada a la banda de “marcas”, cuenta con denuncia por Hurto Agravado con fecha 10 de diciembre del 2022, en agravio Jorge Rubén Rebolledo Mendoza, quien es un miembro de la Marina de Guerra del Perú en actividad, el hecho ilícito se suscitado durante un incendio en la vivienda donde el militar residía, y que aquel día fueron dos armas de fuego que se robaron los sujetos que siempre llegan en los incendios fingiendo ayudar.

Pues ante la negativa de los agraviados, los sujetos detenidos fueron llevados y puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, solo por el delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.
El caso está a cargo del representante del Ministerio Público, fiscal de turno Yony Mauricio Prado, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *