“Director Diresa es un mentiroso”

Compartir

La comisión de fiscalización del Consejo Regional, presidida por el consejero Javier Bonilla, protagonizó ayer un pugilato verbal con el director Regional de Salud, Benjamín Paredes Ayala.
Según Bonilla, la visita le dejó una ingrata impresión por cuanto el director de la Diresa le parece una persona completamente intolerable. “Puede conocer las funciones del cargo. Pero, dentro de las explicaciones que dio, mintió sobre documentos que deberían estar en la dirección regional de salud”, expresó.
“El director mintió cuando se le preguntó porqué ha dejado tanto tiempo indefensa a la población ucayalina al no designar a un director en el Hospital Regional de Pucallpa. El anterior director del hospital fue cesado en el cargo el día 13 y hasta el 22 de marzo no se había designado a un nuevo director”,afirmó el consejero.
Sobre el cese del director del hospital, Bonilla lamentó que a un profesional de la medicina se le haya tratado de una manera no adecuada, en el sentido de haberle retirado la confianza y haberle dado las gracias por la función a través de un WhatsApp. A Paredes le recordó que los directores se los designa mediante resolución y la destitución debería haberse hecho mediante una resolución.
“Sobre esta observación, el director Diresa dijo que sí tenía la resolución.Pero, al final comprobamos, que tenemos un director regional de salud mentiroso porque no tenía la resolución.
Bonilla calificó de irresponsabilidad grave que el director Paredes Ayala haya permitido que el hospital haya estado acéfalo casi 10 días.
“Cuando le digo que es una irresponsabilidad tener al nosocomio tantos días sin director, el director se exalta y con actitud matonesca de callejón me reta que salgamos afuera.Eso es inapropiado para un director regional de salud”, concluyó el consejero Bonilla. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *