Festejaron el «Carnaval Canero 2023»

Compartir

A ritmo de bombo baile (Música típica de la selva), elencos artísticos de los diferentes pabellones del establecimiento penal de Pucallpa, participaron en el Festival «Carnaval Canero 2023».

La celebración  causó mucha expectativa entre los internos y las autoridades de este centro de reclusión.Con este evento festivo social, buscan fortalecer la promoción de las costumbres de nuestra selva.Además, tiene por finalidad de fortalecer las habilidades y capacidades artísticas de los internos y el buen uso del tiempo libre, en el proceso de rehabilitación de la conducta.

Ocho elencos participaron, representando cada uno a sus pabellones o módulos, con danzas festivas que simbolizan la alegría de las fiestas de carnaval.

El Módulo 3 A, fue el ganador, mientras que el segundo lugar lo ocupó el elenco del 2 A . El tercer lugar lo obtuvieron los danzantes del 2 B. Los internos de estas delegaciones artísticas, tuvieron derecho a cortar la «umbisha» y llevarse los regalos y sorpresas que se encontraban colgados en este símbolo de la festividad de los carnavales en la selva peruana.

Por su parte, la Directora General de la Oficina Regional Oriente – Huánuco, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gloria Estrada Tarrillo, señaló al equipo de profesionales, encargados del tratamiento penitenciario, que este tipo de actividades deben continuar, en procura de lograr el objetivo del sistema penitenciario.

Destacó  que los internos que verdaderamente quieren lograr una reinserción social positiva, y pronto obtener su libertad, deben cuidar tres requisitos fundamentales: la conducta, acudir a las terapias de tratamiento y nunca perder la fe en obtener la libertad y ser ciudadanos de bien. (A. Segovia).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *