Cae chofer con auto repleto de combustible indocumentado

Compartir

Efectivos de la Policía de Carreteras de Von Humboldt intervinieron un automóvil que transportaba, irresponsablemente, combustible sin las medidas de seguridad. Además, no contaba con la documentación que acreditaba la procedencia legal del producto.
La intervención policial se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del km. 2.800 CFBT, jurisdicción del distrito de Alexander Von Humboldt. El auto Station Wagon, marca Toyota, modelo “Corolla” color Blanco de matrícula W4B-155, iba con dirección al Puerto Sungaro transportando varios timbos y galoneras conteniendo gasolina.
El chofer, Edilberto Mendoza Cornelio, de 61 años, no pudo acreditar su ilegal cargamento, por lo que quedo detenido para esclarecer los hechos.

En el registro vehicular, la policía encontró dentro de la cabina del asiento posterior tres timbos de plástico con capacidad de 60 galones, un galonera de capacidad de 16 galones, y dos galoneras con capacidad de un galón y medio cada uno. El peligroso cargamento totalizó 248 galones de combustible (gasolina), teniendo un valor económico de cuatro mil 960 soles, evidenciando así el presunto delito Contra la Seguridad Pública- Peligro Común, en la modalidad de Transportar Productos Inflamables sin las medidas de seguridad, que incriminaba al chofer del vehículo.

El detenido Edilberto Mendoza Cornelio, junto a su vehículo con su ilegal cargamento de combustible indocumentado, fueron llevados y puestos a disposición de la Sección Delitos de la comisaria de Von Humboldt para las diligencias de acuerdo a ley. La investigación está a cargo del fiscal de turno Eduardo Félix Durand Yufra, de la Fiscalía Provincial Mixta de Irazola. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *