Río Sisa se DESBORDA

Compartir

Moyobamba, mar. 21.Al menos 25 familias afectadas y daños en nueve viviendas dejó el desborde del río Sisa, a la altura del sector Puente Sisa, en el distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, región San Martín, se informó.

El evento natural ocurrió la tarde del domingo 19 de marzo, informó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Bellavista Luis Manuel Seminario López.

Al respecto, Seminario López indicó que inmediatamente ocurrida la emergencia el personal de la Oficina del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Rafael se movilizó hasta la zona apoyando con el traslado de las familias perjudicadas quienes pernoctaron en las viviendas de vecinos y familiares así como en la carretera Fernando Belaúnde Terry por motivos de seguridad, en tanto gestiona la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para los afectados.

Según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por las autoridades locales, no se reportaron daños a la vida ni a la salud. El personal de la municipalidad de San Rafael apoyó en las tareas de limpieza y remoción de escombros de las viviendas afectadas, trasladando algunos enseres de las personas damnificadas a un lugar seguro.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú brindaron seguridad perimétrica a la zona afectada.

La municipalidad provincial de Bellavista en coordinación con la municipalidad distrital de San Rafael, realizaron olla común para brindar alimentos a las personas afectadas, mientras el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.

San Rafael es uno de los seis distritos que conforman la provincia de Bellavista en la región San Martín y está situado a 311 metros sobre el nivel del mar.

La cuenca del río Sisa se ubica en la región San Martín en el sector septentrional y central del territorio peruano, entre los paralelos 5º24’ y 8º47’ de latitud sur a partir del ecuador y entre los meridianos 75º27’ y 77º48’ de longitud oeste, y comprende los territorios de las provincias de Lamas, El Dorado, Picota y Bellavista. La cuenca del río Sisa tiene una superficie de aproximadamente de 208,762 ha. y representa el 4.14 % de la extensión de la Región San Martín.(FIN) JQC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *