Venden artesanías de internos del Penal km12

Compartir

Desde una réplica en miniatura del paichitero, hasta los botines de los futbolistas más famosos y otras manualidades realizadas por los internos del penal Pucallpa, son puestos a la venta en una exposición en el bulevar del Jr. Tacna.

Para la fiscal Leslie Mendoza, de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, estas campañas ayudan a los internos a obtener una ruta de oportunidad económica para poder reinsentarse a la sociedad.

El Ministerio Público, articuló trabajo con el INPE para ofrecer productos hechos a mano por los internos, que buscan captar el agrado de los compradores, entre ellos un agradable panteón.

Este tipo de acciones emprendidas por el Ministerio Público serán más permanentes, con el propósito de realizar la prevención de delitos.

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito cumple la función de prevenir el delito en sus diferentes modalidades, y evitar que la ciudadanía quede en riesgo de la delincuencia.

Por su parte la responsable de psicología del INPE Melina Tarazona, hizo una demostración de las manualidades que están en exhibición y venta elaboradas por los internos del penal de Pucallpa. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *