Capturan a 2 “marcas” tras asalto a Solgas

Compartir

Agentes del Grupo Nº 01 de la Divincri-Pucallpa, capturaron anoche a dos presuntos “marcas” que horas antes habían asaltado a un trabajador de la empresa “Solgas” y le arrebataron 84 mil soles, dinero que llevaba a depositar al banco.

Lizardo Gabriel Macedo Rodríguez de 19 años, y Enrique Castell Cerrón de 49 años, fueron detenidos en diferentes lugares de la ciudad. Según la policía,Lizardo Macedo seria el propietario de la motocicleta marca Lifan, modelo “GN-125” color rojo de placa 6877 CU. La moto fue alquilada al delincuentes alias “Abuelo” por la suma de mil soles, y fue utilizada en el asalto. Macedo fue arrestado en la intersección de los jirones Urubamba con Víctor Montalvo, altura de la iglesia “Fray Martin”, distrito de Callería.
Seguidamente, Enrique Castell Cerrón fue detenido en el frontis de un grifo, ubicado en la avenida San Martin con el jirón Bellavista, también en la jurisdicción del distrito de Callería, cuando se desplazaba conduciendo un motocarro azul de placa U4 1998, que igualmente utilizaron como movilidad en el atraco.
El agraviado Edward Hernando Bonzano Torres de 49 años, en horas de la mañana salió de su trabajo en la planta de gas, situado en la jurisdicción del distrito de Yarinacocha, con dirección al banco que funciona en el híper mercado “Tottus”, ubicado en la avenida Centenario a bordo de su motocicleta para depositar la suma de 83 mil 903 soles. El dinero fue recaudado el fin de semana de la venta de sus productos. En el trayecto fue interceptado, en la intersección de la avenida Universitaria con el Jirón Masisea, a solo dos cuadras de llegar a su destino, como referencia a espaldas del centro del referido banco.
Tras el asalto y robo a punta de pistola en la modalidad de “marcaje y reglaje” los delincuentes fugaron raudamente del lugar con rumbo desconocido llevándose el cuantioso botín, además de su teléfono celular.
El trabajador tras ponerse a buen recaudo, retorno a su centro de labores para poner de conocimiento a sus jefes inmediatos de lo que había sido víctima de robo agravado del dinero. Luego se constituyó hasta la sede policial para denunciar el asalto. Los agentes de la Divincri inmediatamente se abocaron en la búsqueda de información para quienes resulten responsables del hecho ilícito penal, pues consiguieron los videos de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales sobre el recorrido que hizo el agraviado donde visualizaron en uno de las imágenes el seguimiento que le hicieron la banda de “marcas” quienes extrañamente tenían información de la ruta que hiciera el trabajador quien llevaba el dinero en su mochila, perteneciente a la Empresa Macabal Servís S.A.C y HL Servicios, y Negociones SRL.
Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido Enrique Castell Cerrón, cuenta con antecedentes por similar delito, incluso aseguran ellos que estuvo recluido en el penal.
De otro lado, Lizardo Gabriel Macedo Rodríguez, de forma voluntaria y espontanea dijo que su motocicleta usada en el asalto, lo había alquilado a Gray Joel Gonzales Fachin (a) “Abuelo”. Pero, en el momento del asalto, (a) “Abuelo” conducía un vehículo trimóvil color rojo, quien participó junto a su hermano de nombre Jeyner con el apelativo de “Crespo”, quien en el asalto estuvo manejando un motocar azul. La motocicleta era manejado por el detenido Castell Cerrón.
El cuatro hampón ya estaría plenamente identificado y su captura junto a los hermanos “Gonzales Fachin” seria en cuestión de horas.El caso está a cargo del fiscal Sergio Augusto Quispe Flores, de la 2da fiscalía provincial penal Corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *