Último adiós a policía abatido por delincuente

Compartir

Honor y gloria para este valeroso policía que perdió la vida en cumplimiento de su deber. Y ayer cerca de las 5 de la tarde fueron sepultados los restos del SO3 PNP Julián Shahuano Ruiz, quien murió tras ser abatido por un delincuente que está en manos de las autoridades.

El cortejo fúnebre inició a las 2 de la tarde desde el local de la Asociación de Sub Oficiales y Especialistas de la PNP, ubicado en el pasaje José Martí 135 y culminó en el cementerio general de Pucallpa, donde el general PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga, jefe de la macro región policial, entró la bandera patria a la esposa del sub oficial, como símbolo de respeto a su disciplina y respeto a su prójimo.

Previamente, su cuerpo fue trasladado desde el local de la asociación de ex policías, hasta la sede de la Divincri en el jirón 9 de octubre, donde ha prestado servicios en estos últimos meses como efectivo de investigación criminal y donde le rindieron homenaje con palabras sentidas por parte de sus colegas.

Asimismo, lo trasladaron hasta la escuela de la policía en la Centenario, donde fue acompañado por su promoción denominada Espartano 2020, quienes rompieron en llanto al hacerle recorrer los espacios de la institución. Allí recordaron los buenos momentos de entrenamiento, estudios, disciplina y lo más importante, al chico humilde y cariñoso con sus promocionales.

El cortejo fúnebre finalizó en el cementerio del km 5 de la CFB, hasta donde llegaron cientos de personas para acompañar a la familia Shahuano Ruiz, entre ellos, sus padres que rompieron en llanto recordando su buen humor y sensibilidad con las personas que conocía.

Mientras tanto se conoció que Segundo Alcides Ahuanari Cashu, de 36 años, reconoció la acusación en su contra y ya fue puesto a disposición de la Corte de Ucayali. Los familiares de Shahuano, esperan máxima sanción e indemnización para las hijitas que deja en la orfandad. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *