Cuenca de Mashangay en completo olvido

Compartir

Pobladores de la cuenca de Mashangay, del distrito de Callería, protestaron en plena lluvia expresando su disconformidad con las autoridades locales, porque hasta la fecha no inyectaron presupuesto en la mejora de la carretera de penetración y se encuentran sin agua potable ni energía eléctrica.

Los moradores del sector de la cuenca de Mashangay que abarca más de 10 caseríos, llegaron hasta la plaza mayor de Pucallpa, para protestar exigiendo a las autoridades el mejoramiento de la carretera principal porque está en pésimas condiciones, situación por la que están perdiendo sus productos cítricos.

Señalan que son los principales abastecedores de los cítricos de los mercados de Pucallpa y al no tener una buena carretera, se malogran sus frutas y verduras que sacan al mercado mayorista, minorista y adyacentes. “Necesitamos que las autoridades nos apoyen, no nos tengan en el olvido”, declaró Raúl Cuba, poblador.

Reiteran que no tienen un futuro prometedor en Mashangay si continúan las cosas como ahora, pues los más perjudicados son los niños en etapa escolar porque cuando no sacan sus productos, pasan peripecias en sus domicilios y hay ausentismo en las escuelas del sector. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *