70 productores Ucayalinos irán a la Expoamazónica

Compartir

Un importante grupo de emprendedores de Ucayali, participarán en la Expoamazónica 2022, que se desarrollará en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, del 18 al 21 de agosto.

Los participantes son productores de las diferentes cadenas productivas pertenecientes al proyecto “Mejoramiento de la Oferta Productiva Agroindustrial – MOPA”, con el objetivo de para conseguir nuevos mercados y compradores.

El viaje será por vía terrestre. Inicia en Pucallpa, Huánuco, San Martin, hasta llegar a Chachapoyas capital del departamento de Amazonas. donde albergará a los mejores productores de Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, San Martín, Amazonas y Loreto.

Serán 200 productos agroindustriales de la región que serán exhibidos y comercializados en la Expoamazónica con la certeza de satisfacer las expectativas de los empresarios, pobladores y turistas que llegarán a Amazonas como parte de su visita al centro arqueológico de Kuelap y del aniversario de Chachapoyas, que coincide con esta feria macro regional.

La delegación ucayalina partirá en dos buses, el día 15 por la tarde. Formará parte de esta caravana un camión con 20 toneladas de productos no perecibles y otro de cinco con sistema de refrigeración para los perecibles.

“Se ha hecho una selección de 70 participantes confirmados” dijo una integrante del equipo técnico, quien además precisó que la oferta productiva de la región será “la artesanía, madera, piscicultura, agroindustria, gastronomía, turismo”. Además, presentarán los proyectos de inversión que se ejecutan en Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *