Ucayali tiene un déficit de 200 docentes en instituciones educativas

Compartir

El sector educación viene atravesando una gran problemática, así lo reveló uno de los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Regional de Ucayali (SUTERU), que aseguró que estas falencias fueron advertidos en su debido tiempo.

Eler Guillermo Romayna Silva; secretario de defensa de SUTERU, denunció que actualmente la región de Ucayali, tiene una problemática de ausencia de docentes, llegando a un promedio de 200 los educadores que faltan en la toda la región.

Romayna Silva, explicó que esta problemática fue expuesta en diferentes mesas de trabajo, esto con la finalidad de que las autoridades puedan tomar acciones y evitar que esta situación afecte a la comunidad estudiantil.

“Lo preocupante de esta situación es que las autoridades tanto como de la Dirección Regional de Educación y de la Unidad de Gestión Educación Local (UGEL) de Coronel Portillo, sabían sin embargo estos se hicieron a la vista gorda, por la ambición que y enfrentamientos que sostenían estos funcionarios”, revelo Romayna Silva.

El dirigente aseguro que están a la espera de las convocatorias de gremio sindical, para solicitar a las autoridades a que puedan declarar en estado de situación crítica el sector educación en toda la región. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *