Ucayali participará en campeonato de ajedrez

Compartir

Lima será sede de una las competencias más esperadas de los últimos años que reunirá a los mejores ajedrecistas del Perú y el continente sudamericano.
El campeonato denominado “I Abierto Internacional Lima Ciudad de los Reyes” se desarrollará del 08 al 13 de diciembre. La región Ucayali participará en esta justa internacional con Abner Flores Vásquez y su alumno Rodrigo Sebastián Bernardo Ambrosio (10).
Como se recuerda, Rodrigo ha sido el único representante de Ucayali en los diferentes campeonatos regionales y nacionales logrando calcificarse a competencias internacionales como el de Montevideo – Uruguay y últimamente a Santa Cruz – Bolivia, campeonatos al que pudo asistir por falta de apoyo y recursos.
“Lima Ciudad de los Reyes” concentrará a ajedrecistas de Perú como Jorge Cori, Deivy Vera, Eduardo Martínez; Daniel Gemy de Bolivia; José Pinero de Venezuela por citar algunos de ellos.
Durante el torneo de ajedrez por equipos desarrollado en Pucallpa el sábado 26 y domingo 27, organizado por la Farmacia Perú, Rodrigo alumno del colegio Saco Oliveros quedó invicto en las seis rondas, superando a sus pares de Sudameris, Ingenieros UNI y Premium Collage. Aunque sus demás compañeros tuvieron pérdidas, sus victorias le permitieron al equipo obtener la medalla de bronce.
El pequeño referente del ajedrez regional, fiel a su fe, agradeció a Dios por todas oportunidades que le brinda para seguir perfeccionado su juego; a sus padres por el apoyo, así como a los medios de comunicación y los cibernautas que le dan aliento permanente, a través de las redes sociales. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *