Ucayali: Fuerzas Armadas salió a las calles para reforzar trabajo en Estado de Emergencia

Compartir

Luego que el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús, en la región Ucayali.

El Decreto Supremo N° 046-2022-PCM, publicado en las Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”, señala que la medida tiene el “objeto de ejecutar acciones para combatir y neutralizar el accionar delictivo que afecta el normal desenvolvimiento de las actividades y adoptar las medidas constitucionalmente previstas, a fin de cautelar el orden interno, así como preservar los derechos constitucionales de la población”.

Tras 07 días de haber pasado tras la declaración de Estado de Emergencia, la mañana de este miércoles, finalmente las fuerzas armadas, ya vienen reforzando el trabajo de seguridad ciudadana en la provincia de Coronel Portillo.

La intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se efectuará según lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza policial, y en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas.

La decisión de declarar el estado de emergencia en Ucayali fue anunciada por el presidente Pedro Castillo el pasado 28 de abril, durante el VIII Consejo de Ministros Descentralizado. (A.Segovia)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *