Ex gerente de infraestructura del Goreu podría recibir hasta 15 años de cárcel

Compartir

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que investiga a la presunta organización criminal “Los Pancho Villa”, decidió ampliar la Investigación Preparatoria contra el exgerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) como miembro de un comité.

A Edwin Yony Gonzales Lozano, se le atribuye ser autor de la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en su modalidad de Colusión Agravada, quien en su condición de Gerente Regional de Infraestructura del GOREU, favoreció en la adquisición de materiales para la ejecución del Plan de Contingencia III Etapa del Proyecto: “Fortalecimiento de los servicios de salud del Hospital Regional de Pucallpa”.

A Karla Amanda Barbarán Arévalo, se le atribuye el presunto delito contra la Administración Pública en su modalidad de Colusión Agravada, quien en su condición de miembro del comité especial, tanto en su primera y segunda convocatoria se habría involucrado en los actos de concertación para favorecer a una empresa proveedora del GOREU.

Para la Fiscalía, a estos dos imputados Gonzales Lozano y Barbarán Arévalo, según el delito que se les acusa, por presuntamente haber intervenido directa o indirectamente con contrataciones y adquisiciones de bienes, obras o servicios, serían reprimidos con la Pena Privativa de la Libertad no menor de 6 ni mayor de 15 años.

Pero, en esta investigación que se sigue contra las personas antes mencionadas, al fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez, titular de la Fiscalía Anticorrupción y quien dirige el caso de “Los Pancho Villa”, raramente no agregó a la lista de investigados a personas con vínculos directos en el presente proceso.

Lo cierto es que, después de esta ampliación de Investigación Preliminar a través de Disposición Nº 21-2022 de fecha 18 de abril del 2022, están citados a declarar más de una decena de personas que se mencionan en el proceso de investigación, lo suspicaz es que hay algunos que tuvieron vínculos directos de los cuales ninguno tendrá que ir a dar su manifestación para esclarecer en este hecho que involucra a un gobernador regional suspendido en funciones, ex funcionarios y empresarios. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *