Ucayali : Empieza segunda jornada de descarte Covid-19

Compartir

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud efectuará  este sábado 8 de agosto(HOY)  la segunda jornada de descarte de esta enfermedad. La actividad se realizará en las instalaciones del CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva) “San Martin de Porres”, ubicado frente al Servicio de Emergencia del Hospital II de Pucallpa.

La atención se inicia a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día. Se realizará la toma de muestra de prueba rápida y a la vez, se efectuará una evaluación médica con la entrega de los resultados.

La doctora Jessica Gutiérrez, responsable de la jornada de tratamiento oportuno de Covid-19 de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud informó que la jornada está dirigida a la población asegurada y no asegurada de Pucallpa que hasta el momento no se ha efectuado una prueba rápida y a aquellos que cuenten con una prueba rápida no reactiva con un mínimo de un mes de anterioridad.

La especialista resaltó que de este modo se busca detectar de manera temprana los casos de coronavirus y mejorar el acceso a un tratamiento oportuno.

En función a ello, los pacientes que tengan un resultado positivo, de acuerdo a la sintomatología que presenten y a los factores de riesgo, serán evaluados para determinar si llevarán un tratamiento ambulatorio en su domicilio o si alguno de ellos necesita ser derivado al Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa o a las áreas de triaje Covid u hospitalización Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.