Se agrava la salud de pequeña Zoey:

Compartir

Nuevamente la salud de la pequeña Zoey Saavedra Rengifo, hija del conocido funcionario de la Municipalidad de Morales, Tony Saavedra Pérez, volvió a recaer. Cuando todos pensaban que esta pequeña de cinco años había superado la terrible leucemia que le aqueja desde hace tres años gracias a las sesiones de quimioterapia que llevó en un hospital de la ciudad de Lima, su salud se agravó.

Ahora, ahora necesita con urgencia que le practiquen un transplante de médula, para lo cual debe ser referida al hospital “Edgardo Rebagliati” de la ciudad de Lima, situación que no puede darse aún porque no hay cama disponible en este hospital de alta complejidad de Lima.

El desesperado padre señaló que existe la posibilidad que dicho trasplante también se haga en el extranjero, tanto en España como en Estados Unidos, pero todo dependerá del factor económico y de los trámites que se puedan hacer en el Seguro Social para dar uso al convenio que EsSalud tiene con el segundo de los países mencionados.

Saavedra Pérez contó que su pequeña se encuentra en estos momentos en el hospital EsSalud de Tarapoto batallando por mantenerse con vida, a la espera de que puedan conseguir cama muy pronto en el hospital “Rebagliati”, para así poder trasladarla para allá.

EN tanto,dijo que conoce casos de algunos padres que llevaron a sus hijos a España, donde los resultados han sido de lo más favorable. Cualquier apoyo económico a Tony Saavedra Pérez para poder salvar la vida de su hija lo pueden hacer llegar a través de su cuenta de ahorros en el Banco de la Nación Nº 04581180972.