Gobernador asistió a conversatorio descentralizado PER 2021 al 2036

Compartir

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, asistió al evento denominado «Diálogos y conversatorios descentralizados para la construcción del Proyecto Educativo Regional PER 2021 al 2036», impulsado desde enero de 2019 por el gobierno regional, a través de la dirección regional de educación de Loreto.

El evento fue realizado hoy viernes 07 de agosto en la ciudad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas.

 

La máxima autoridad regional llegó acompañada de los consejeros regionales Alan Bernard Rodríguez, George López Torres y César Urquia; Oscar Llapapasca, Gerente de Desarrollo Social del Gorel; Polansky Rodríguez, Director de la Drel; Luis Pinedo, asesor en temas educativos, entre otros funcionatios.

 

Al inciar el evento, las palabras de bienvenida las pronunció el alcalde del distrito de Fernando Lores, Clever Ruíz Ruíz, quien manifestó: «Las puertas de nuestra tierra estarán siempre abiertas para usted gobernador. Sé que estamos saliendo de difíciles momentos, afrontando la peor crisis mundial».

 

Asimismo, la autoridad edil invitó al gobernador a ser padrino de la remozada plaza del pueblo que será inaugurada el próximo 8 de setiembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de fundación de la mencionada ciudad conocida como la capital de la piña, el humari y el cacao.

 

Respecto al PER 2021 al 2036, el Director de la DREL, Mg. Polansky Rodríguez, señaló:»Necesitamos de un instrumento que involucre a las autoridades y población, que guíe la gran transformación de la educación en Loreto».

 

Posteriormente, el gobernador de Loreto expresó: «El PER es un instrumento para cambiar la historia de Loreto. Aquí hay un cúmulo de experiencias y capacidades que debemos poner al servicio de la población. Que la nueva currícula responda a los intereses de la región. Felicito al equipo impulsor por esta gran labor que realiza en favor de la educación».

 

Cabe informar que hasta la fecha se han realizado un promedio de 40 sesiones de diálogo, debate y conversaciones descentralizadas a nivel regional, en las que participaron especialistas, autoridades, padres de familia y sociedad civil organizada. Según Luis Pinedo Piña, asesor en materia educativa del GOREL y ex director de la DREL, el PER estaría concluido en octubre del presente año.

 

Gobernador anuncia proyectos para Tamshiyacu

 

En otro momento, Ochoa anunció que en breve se licitará la obra del mercado de Tamshiyacu, entre otros proyectos como la electrificación de la comunidad de Aucayo mediante una hidroeléctrica, cuyo estudio está por concluir, el cual favorecerá a muchas comunidades cercanas.

 

«A fines de mes se licita la obra de tamshiyacu y en setiembre se concluye los estudios para la instalación de una hidroeléctrica en la comunidad de Aucayo; sin embargo, gestionaremos un grupo electrógeno de 500 KW para solucionar el problema de la energía en la localidad», anunció.

 

Del mismo modo, el gobernador se comprometió apoyar con maquinaria pesada para construir trochas carrozables en la zona.

 

«Ampliar la frontera agrícola y turística es necesario para el desarrollo de un distrito que es productor de humari, piña y cacao, para eso enviaremos maquinaria pesada con la finalidad de habilitar carreteras desde Gallito hasta Tamshiyacu», enfatizó.

 

Asimismo, Elisban Ochoa recordó que tiene previsto construir el coliseo cerrado de dicha localidad.

«No me olvidé que tengo un compromiso con ustedes. Vamos a construir el coliseo cerrado y lo haremos antes de concluir mi gestión».

 

Unidad y firmeza

 

La región aún sigue con los estragos de la COVID-19, la población está muy sensible y  poco a poco se reactiva, por lo que Elisban Ochoa manifestó: «En esta pandemia, el pueblo peruano necesita estar unido más allá de nuestra diferencias politicas».

 

Finalmente dijo:»El maestro es capaz de cambiar la historia de Loreto, pese a las dificultades, sigamos con firmeza en esa ruta que nos hemos trazado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *