Ucayali: Alcalde Manuel Dreyfus y 11 de sus funcionarios de Masisea se encuentran prófugos de la justicia

Compartir

El Poder Judicial de Ucayali, acepto el pedido de la detención preliminar contra el alcalde del distrito de Masisea, Manuel Dreyfus Ríos y 11 de sus funcionarios que se encontraban en la gestión actual, todos ellos vienen siendo investigados por el delito de colusión agravada.

Fue la mañana de ayer miércoles, cuando los agentes policiales del Departamento Contra la Corrupción (DIRCOCOR)  de Ucayali, llegaron hasta la cuarta cuadra del jirón Atahualpa, lugar donde ejecutaron el operativo que tenía como finalidad de detener a la autoridad y sus funcionarios.

Sin embargo el esfuerzo de los agentes fue en vano, ya que según información de los trabajadores, la autoridad edil y sus funcionarios no se han presentado a la Oficina de Enlace, situado en el ciudad de Pucallpa. Ya que los trabajadores indicaron que todos se encontraban en una comisión de servicio.

Según se conoció que la Fiscal Anticorrupción de Ucayali, venía haciendo el seguimiento a las denuncia como las compras irregulares de productos con proveedores privilegiados que ganaban todos los concursos, cometiendo el delito de concertación, la misma que fue identificadas como Gloria Collazos Pizango (49). Quien permanecerá 10 días con detención por orden de la juez Melina Elizabeth Díaz Acosta del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

Durante la ejecución del operativo, los agentes policiales logaron la intervención de una persona, la misma que sería la proveedora que habría sido favorecido con las licitaciones y que hoy conllevo a que la autoridad masiseaina y sus funcionarios. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *