Trabajadores Diresa levantaron su huelga

Compartir

Tras 39 días, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Ucayali), luego de un dialogo con las autoridades políticas, decidieron levantar la huelga indefinida que iniciaron el pasado 17 de febrero.

El secretario general de los trabajadores administrativos de la Diresa Ucayali, Martin Ochavano Alaya; dio a conocer que,gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo de Ucayali,  se logró tener una mesa de diálogo, y finalmente llegar a un acuerdo.

“Lo que se ha logrado esta vez, es que el señor director sea apartado de las decisiones que se puedan tomar a partir de hoy.  Con esto queda reflejado que el señor director decía una cosa y en la realidad dentro de la institución era otra.Prueba de ello es que casi el 90% de trabajadores de nuestra institución, hoy están infectado con la Covid-19”, explicó Ochavano Alaya.

El dirigente afirmó que van a iniciar las mesas de dialogo, con el administrador, y será con este a quien se le va proponer las alternativas, para que los trabajadores administrativos, puedan también ser incluidos en el bono Covid-19, así como la implementación de sistema de bioseguridad, para todos los trabajadores. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *