Lanzan dieta para combatir la anemia:

Compartir

Una propuesta educativa innovadora y sostenible que promueva el consumo de alimentos ricos en hierro de bajo costo, y que sea de utilidad en el diseño de estrategias para prevenir y reducir la anemia en el país, alcanzará al Ejecutivo el Colegio de Nutricionistas del Perú.

La decana del Colegio, Saby Mauricio Alza, dijo que la iniciativa “Anemia no Va”, tiene como propósito contribuir con las propuestas efectivas que serán alcanzadas al gobierno central y colaborar de esta manera con la meta al 2021 “Reducir la anemia en niños y niñas menores de tres años de 43.6% a 19%”.

“Anemia No Va es liderada por el Colegio de Nutricionistas del Perú, que implementa en un trabajo conjunto con la empresa privada, cuyo objetivo es contribuir en la mejora de prácticas de alimentación en las madres o cuidadores de niños menores de 36 meses y gestantes, a través de la educación nutricional para el consumo de alimentos nutritivoscon alto contenido de hierro hemínico.

Este programa aborda una de las causas de la anemia que está relacionada a la baja ingesta y frecuencia de hierro en la dieta”, comentó Mauricio Alza. Según señaló, para llevar adelante este proyecto se presentaron más de 200 postulantes de los que seleccionó a 25 nutricionistas que cumplieron con el 100 % de los requisitos establecidos.

La especialista detalló que cada uno de ellos presentó sus planes de intervención entre usuarios del Programa Nacional Cuna Más y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Agregó que el Colegio de Nutricionistas del Perú certificará como educadores en anemia a los nutricionistas que culminaron satisfactoriamente sus intervenciones con la metodología «Cocinando como en casa» de la iniciativa «Anemia No Va».