SUNARP APERTURA CENTRO DE ATENCIÓN DIGITAL GRATUITO

Compartir

Clic Sunarp ya atiende en Pucallpa

SUNARP APERTURA

CENTRO DE ATENCIÓN

DIGITAL GRATUITO

A fin de promover la accesibilidad de nuestros servicios, desde la Oficina Registral de Pucallpa, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos apertura el segundo centro de atención digital gratuito a nivel nacional, denominado Clic Sunarp, donde más de 500 mil usuarios en Ucayali podrán tramitar los diversos servicios registrales disponibles.

Entre los servicios que se pueden encontrar en la plataforma están: Consulta Vehicular: Permite a los usuarios verificar la información registral de vehículos, como datos del propietario, características del vehículo, y la existencia de cargas o gravámenes.

Consulta de Propiedad: Facilita la revisión de datos registrales relacionados con propiedades inmuebles, incluyendo detalles del propietario, descripción de la propiedad, y la presencia de cargas o hipotecas.

Síguelo: Es un servicio de seguimiento en tiempo real para los trámites registrales, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de conocer el estado actual de sus gestiones.

Conoce Aquí: Brinda información general y específica sobre los servicios ofrecidos por Sunarp, ayudando a los usuarios a entender mejor los procedimientos y requisitos.

Visor BGR: Una herramienta digital que permite visualizar geográficamente bienes inmuebles registrados, proporcionando una capa adicional de información útil para diversas necesidades, incluidas las valoraciones inmobiliarias y estudios de mercado.

Tivative:  permite que los usuarios puedan cambiar gratuitamente, por única vez, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), emitida por la Sunarp en soporte físico, por la Tarjeta de Identificación Vehicular electrónica (TIVe), desde la sede digital de la Sunarp (www.gob.pe/sunarp), previo proceso de validación establecido por esta última.

En los módulos debidamente implementados ubicados en la oficina principal Jr. Progreso N° 150, distrito de Calleria, el usuario también podrá contar con los servicios de Alerta Registral, Consulta de Solicitud de Publicidad, directorio de personas jurídicas, verificar certificado con firma electrónica, consulta de verificadores, Módulo Sociedad por Acciones Cerradas Simplificada – SACS, así como el Sistema Integrado de Normativa Registral, Alerta Normativa Registral, entre otros.

Y para evitar colas y sufrir inclemencias del tiempo, a través de la sala interactiva, el usuario también podrá acceder a los servicios en línea y poder obtener servicios pagados para obtener certificado de vigencia de poder de Personas Jurídicas, certificado literal de partida registral, Certificado Registral Inmobiliario – CRI, certificado positivo negativo de sucesión intestada, reserva de nombre, y más.

El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Subauste Bracesco, durante la ceremonia protocolar de inauguración señaló “miren lo que con su trabajo estamos logrando, hoy estamos abriendo un espacio gratuito para el ciudadano, donde puede ingresar y consultar sin costo. Por ejemplo, si el peruano a través de Conoce Aquí puede ver que su partida tiene 20 hojas y realmente quiere solo 6, paga solo por el número de hojas de su interés, eh ahí que le estamos dando una ventaja en costos y rapidez en el servicio.

Sobre el servicio bilingüe que se brinda en el idioma shipibo conibo, el superintedente acotó “Somos una entidad de servicio. La sunarp está dejando una huella aquí en Pucallpa imborrable, porque el atender en su lenguaje originario es maravilloso”.

En la oficina principal de Sunarp Pucallpa, el usuario podrá también conocer de cerca la evolución en el tiempo de los Registros Públicos mediante la sala interactiva que contiene información sobre la historia contada en objetos y bienes reales, y poder así, visibilizar dicho proceso que inicia con el sistema de manuscrito mediante el libro diario y tomo, así como el sistema mecánico dado a través de la máquina de escribir, y hoy contamos con el sistema digital al tener en la mano un asiento electrónico, al tener acceso al internet.

En el espacio también se cuenta con información sobre reservas indígenas inscritas entre ellas están Kakataibo Norte Sur, ubicada entre las regiones de Loreto, Ucayali y Huánuco, Isconahua, ubicada en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, Mashco Piro, ubicada en el distrito de Purús, provincia de Purús y el territorio Murunahua, ubicada en los distritos de Yurúa y Antonio Raymondi, provincia de Atalaya.

El jefe de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa, Ramón Lucas Isidro, por su parte mencionó que la finalidad de contar con la sala interactiva y la sala de exhibición es brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía, “Hoy iniciamos con el Clic Sunarp en beneficio de la ciudadanía y la sala de exhibición ayudará a los ciudadanos a conocer el registro en el tiempo desde su inició hasta la actualidad, un avance significativo que evolucionó con miras a un servicio oportuno y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *