Inundación amenaza a más de 20 familias

Compartir

Un promedio de 20 familias asentadas en la Asociación de Moradores La Marina”, situada a espaldas de la Base Naval, vienen alertando que se encuentran en alto riesgo, de que sufrir una inundación y colapso de sus viviendas, tras la creciente del rio Ucayali.

Los vecinos, del sector denunciaron que  el problema se inició luego de un empresario, comenzó a explotar arena, y esto ha hecho que se genere la concentración de gran cantidad de agua, poniendo en riego las viviendas del sector.

Chula García Ríos; vecina del sector, aseguró que los problemas han empezado recientemente, ya que, al ingresar a la temporada de invierno, el agua se está apoderando de todo el espacio del sector.

“Nosotros estamos buscando que las autoridades, nos tomen en cuenta, antes que el agua se apodere todo el sector, o en todo caso, pueden mediar, para llegar aún acuerdo con el concesionario del terreno contiguo para poder iniciar el relleno de nuestras propiedades”, aseguró García Ríos.

Por su lado, Karen Torres, otra de las vecinas del sector, dijo que actualmente hay varias familias que están en alto riesgo. Por este motivo,  están solicitando la intervención inmediata de las autoridades de la región a fin de  evitar que estas familias se queden sin un techo digno. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *