Subieron precios de los productos en los mercados mayorista y minorista

Compartir

Esta semana inició un paro de transportistas que culminó a la 1 de la madrugada de ayer en Pucallpa, mientras tanto en Aguaytía se mantuvo bloqueada la carretera, la cual ha complicado el traslado de principales productos y el abastecimiento de los mercados de nuestra ciudad.  

Con el menor abastecimientos de productos de primera necesidad ya se ha observado alzas en los precios de al menos 20 productos, según reciente manifestación de varios comerciantes del mercado minorista y mayorista, donde se encuentran incluso, trabajando con cierto temor a los vándalos. 

El mayor incremento de los precios se ha podido detectar en la papa, melón, tomate, zapallo, zanahoria y apio, productos que son traídos de otras regiones a los principales centros de abastos en nuestra ciudad, por ejemplo, el limón limeño bordea S/ 1.70, lo que hasta el sábado costaba S/ 1.20. Mientras la papa de lo que cuesta S/1.30 habría subido a S/ 1.50

Grimaldo Huamán y Teresa Tangoa, comerciantes del mercado, manifestó que las menestras también podrían subir en sus precios en el transcurso de las horas si es que las manifestaciones no cesan en la carretera al 100%, así como en el sector de Padre Abad, Huánuco, Tingo María. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *