Sismo 4.1 remeció Pucallpa

Compartir

Un temblor de magnitud 4.1, con una profundidad de 148 kilómetros, se registró esta mañana en la región Ucayali, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), que precisó que el sismo se produjo a las 9:50 horas.

Según la institución científica, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 26 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa, capital de la provincia de Coronel Portillo.

 

Las autoridades de Defensa Civil de Ucayali no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

Este es el tercer temblor que se registra en el Perú en lo que va de hoy jueves 24. El primer sismo se reportó en Arequipa y registró una magnitud de 3.7. Su epicentro se ubicó a 36 kilómetros al sur de la Ciudad Blanca.

El segundo evento sísmico del día ocurrió en Mala. El temblor se produjo a las 4:55 horass y alcanzó una magnitud de 3.6. Por su cercanía con la zona urbana el movimiento telúrico se sintió con una intensidad III.

Mala fue la ciudad más afectada por el sismo de magnitud 6.0 que se registró la noche del martes 22. El evento deja hasta el momento 125 afectados, 21 damnificados y 20 heridos en el departamento de Lima, de acuerdo con el reporte actualizado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, se reporta una vivienda destruida, seis inhabitables y 39 dañadas; además, dos establecimientos de salud dañados al igual que tres locales comunales y 12 tramos de carretera.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *