Sentencian a pepera por robo agravado

Compartir

El equipo del Segundo Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, consiguió que se condene por veinte años de pena privativa de libertad efectiva a Celia Ruth García Sánchez (30), como autora del delito de robo agravado, en agravio de Willian Omar Mateo Ayca.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, James Zelada Llano, sustentó ante el Poder judicial, que el hecho ocurrió en setiembre del 2018. El agraviado conoció en una discoteca a la imputada García Sánchez, con quien conversó y consumieron licor junto a otros amigos. Ya en la madrugada del 10 de setiembre de ese año, el agraviado se retiró del local junto a la imputada, dirigiéndose a su domicilio en el sector de FONAVI.Al ingresar a la vivienda se pusieron a conversar y la imputada le convidó en un vaso agua con un fármaco que lo puso en estado de inconciencia. En ese momento, la imputada empezó a sustraer de la habitación del agraviado diversos bienes entre televisores, equipo blue ray, billetera, relojes, entre otros.

Un vecino del lugar alertó del hecho, cuando la agraviada arrastraba por el piso los objetos extraídos. Tras avisar a la Policía la imputada fue atrapada junto a los objetos extraídos. Al no poder acreditar que esos bienes eran suyos en ese mismo momento fue intervenida y conducida a una dependencia policial.

Cuando la policía ingresó a la vivienda del agraviado lo encontraron echado en un cama inconsciente y botando espuma por la boca, por lo que fue conducido de emergencia al hospital.

El representante del Ministerio Publico, actuó todos los medios de prueba que vinculan a la imputada con el delito, los mismos que fueron admitidos por el Juzgado, condenando a 20 años de pena privativa de la libertad a Celia Ruth García Sánchez (30), y al pago de una reparación civil de cinco mil soles, a favor del agraviado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *