Mujer de 45 años es la segunda paciente que supera el coronavirus en la región de Ucayali.

Compartir

EsSaludUcayali📌

El Seguro Social de Salud confirma que es la segunda recuperación lograda por los especialistas del Hospital II de Pucallpa.

Una mujer asegurada, de 45 años de edad, es la segunda paciente de EsSalud Ucayali que supera el coronavirus en esta región. Ella estuvo internada en el Hospital II de Pucallpa.

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, informó que la paciente ingresó el lunes 13 de abril por los módulos de atención diferenciada Covid 19.

Fue internada como caso sospechoso de Covid 19 por reunir los criterios clínicos y epidemiológicos y se le realizó los exámenes respectivos. Luego, el examen molecular dio positivo, confirmando el criterio médico de coronavirus.

Durante su estancia la paciente evolucionó favorablemente y no requirió de ventilación mecánica.

Dada su rápida evolución y teniendo en cuenta que la paciente ya no presentaba los síntomas de la enfermedad se determinó su alta el sábado 18 de abril. Fue trasladada a su domicilio, donde continuará en aislamiento por al menos 15 días más, de acuerdo a los protocolos establecidos. Además, personal de salud de EsSalud Ucayali mantendrá el monitoreo de la paciente y su familia para verificar el estado de su salud.

El director de EsSalud Ucayali reconoció que el hecho es una noticia alentadora que marca también un hito en la labor que hacen los profesionales de la salud del Seguro Social de Salud en esta región en la lucha contra el Covid 19.

Asimismo, resaltó los esfuerzos de la población ucayalina por cumplir con las medidas de cuarentena y de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *