Sentencian a feminicida de Curimaná

Compartir

La Fiscalía Provincial Mixta de Irazola, logró 26 años de prisión contra Alex Carbajal Vargas, por cometer el delito de feminicidio, en agravio de su prima de 12 años de edad. El hecho ocurrió en el distrito de Irazola.

El Fiscal Provincial Eduardo Félix Durand Yufra, en juicio oral demostró la responsabilidad penal de Carbajal Vargas, exponiendo los hechos que se suscitaron la madrugada del 16 de noviembre del año 2021, cuando la menor de 12 años se encontraba reunida en compañía de otras tres personas, de las cuales uno de ellos era su primo Alex Carbajal Vargas.

Aproximadamente a las 04:00 de la mañana cuando la menor se sentía mareada quiso retirarse a su casa, pero su primo, Alex Carbajal Vargas, le dijo que no se vaya porque era peligroso. En ese momento, otro de los participantes se ofreció a llevarla por lo que se fueron caminando. Sin embargo cuando estaban a una cuadra de distancia cerca de un hospedaje, Carbajal Vargas, se da cuenta que su prima se había ido por lo que empieza a seguirlos corriendo y cuando los alcanza obliga a la otra persona a que se retire, para que luego, Alex Carbajal Vargas, cargue en su hombro a la menor en contra de su voluntad y se la lleve por una calle ubicada al costado de la posta médica de Curimaná.

El mismo día aproximadamente a las diez de la mañana, unos moradores se acercaron a la comisaria de Curimaná para poner en conocimiento el hallazgo de un cadáver, el cual se trataba de la menor de 12 años. Las autoridades acreditaron que la causa de su muerte fue por asfixia – sofocación interna, responsabilizando del hecho a Alex Carbajal Vargas, quien fue la última persona que fue vista junto a la víctima, todo ello fue corroborado por los testigos. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *