Caso de “NarcoPistas” será expuesto en la COP27

Compartir

El presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Berlin Diques, dio a conocer que los problemas que hoy aquejan las comunidades nativas de la región, serán expuestos en la Conferencia de las Naciones Unidas (COP27), que se desarrollara en el país de Egipto.

Según explicó el dirigente indígena, que en nuestra región actualmente, existen 36 comunidades nativas, que tiene problema con la aparición de las narcopistas, que sean aperturados, estas jurisdicciones, todas ellas esta a punto de perder jurisdicción.

“Nosotros estamos haciendo todas las coordinaciones, para que este problema que hoy tienen las comunidades, sean tomados en cuenta y poder desarrollar acciones de inmediato, para que los comuneros puedan ser tomados en cuenta”, explicó Berlin Diques.

Los datos que se revelaron durante pandemia, fue que se detectado un total de 55 narco pistas, todas ellas se encuentran, no solo en las comunidades nativas si no también en áreas de conservación que tiene dominio el estado. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *