Sector salud acatará paro de 48 horas

Compartir

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), anunció un paro de 48 horas, a desarrollarse desde las 00 horas de 21 y 22 del presente mes, con la finalidad de replantear la plataforma de lucha.

En la región Ucayali, el Comité de Lucha Regional del Fenutssa, presidida por el dirigente Andrés Berta Ríos, dio a conocer que vienen desarrollando todas las coordinaciones, con la finalidad de que un grupo de trabajadores de este sector, acuda a Lima, con la finalidad de apoyar la manifestación.

Agregó  que actualmente dentro del pliego petitorio, se encuentra la vacunación a todo el personal de salud, sin discriminación por los cargo u oficio que tenga dentro de la institución. A esto suman el nombramiento de todo el personal que se encuentra bajo la modalidad de contrato, la eliminación de Contrato Administrativo de Servicios – CAS., entre otros temas que serán discutidos con la comisión del Ministerio de Salud.

Por su parte,  el dirigente Martin Huaro, afirmó  que la medida será  acatada al 100 %, en toda la región, ya que dicha medida fue aprobada en reunión de bases, con la que cuenta la región de Ucayali. Por ello es que se vienen garantizando la atención en los establecimientos, con los llamados piquetes, quienes garantizan la atención en los puestos de salud. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *