Retrasan compra de equipos Bomberos por falta de proveedores

Compartir

Existe la voluntad política y presupuestal del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), para implementar con Equipos de Protección Personal (EPP) y otros, a los bomberos de Pucallpa.
Sin embargo, faltan empresas que pueden proveer, informó el Gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo.
El funcionario regional sostuvo que, el comandante de la Compañía de Bomberos de Pucallpa, Nº 46, José Pretel, tiene conocimiento de este problema. Incluso, presentó una lista de proveedores que tampoco cuentan con los requisitos que la ley de contrataciones exige.
“Eso tiene conocimiento el comandante Pretel, porque se le ha pedido que ayude. Él ha traído una lista de proveedores quienes también podían presentar sus propuestas o proformas. En el mercado (regional y nacional) no hay la oferta de empresas que puedan proveer estos bienes (equipos), es lo que informa logística”, explicó Romero Carrillo.
Agregó,que mientras no se realiza la “indagación de mercados, no se puede seguir los demás procesos”.En tanto, la voluntad política del gobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez, se mantiene firme para cumplir su compromiso con los bomberos de Pucallpa.
Desde que asumió sus funciones, la autoridad regional, ha venido apoyando a los bomberos en los requerimientos que hacían. La compra de los equipos EPP será una realidad en esta gestión.De lo contario, dejarán todo encaminado para que se concrete en la gestión venidera, acotó Romero.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *