Piden suspender cuentas de Municipalidad Padre Abad

Compartir

El electo alcalde de la provincia de Padre Abad, Iván Mendoza Jaramillo, pidió a las entidades correspondientes, a que tomen acciones sobre la problemática que hoy se viene dando al interior de la entidad edil.
Por ello es que solicita la intervención de la Contraloría de la República, para que esta entidad solicite la suspensión del temporal de las cuentas de la Municipalidad Provincial de Padre Abad,hasta el 31 de diciembre 2022.
Sólo pide la excepción de las operaciones que se deben hacer para los pagos a trabajadores, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, arbitrios, obligaciones relacionadas a programa de vaso de leche u otros programas sociales.
Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Padre Abad, entró en crisis, tras los problemas legales a los que se vio sometido el hoy prófugo de la justicia Román Tenazona. La situación se complicó cuando el Poder Judicial, dicto prisión preventiva contra el alcalde encargado Daniel Zegarra Macuyama, quien recientemente, salió en libertad, y tendría que ocupar el sillón municipal, creando una gran incertidumbre para los pobladores de esta provincia. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *