Rentoca inscribe a Rosendo Hidalgo

Compartir

Decenas de artistas ucayalinos esperan en cola para inscribirse en el Ministerio de Cultura, de tal forma ser acreditados como tal, a través del “Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes-RENTOCA”. 

El Ministerio de Cultura, a través de Decreto Supremo N° 008-2021-MC, creó el RENTOCA, cuyo registro es una herramienta que tiene la finalidad de captar y generar información sobre los trabajadores y organizaciones de la cultura y las artes para la toma de decisiones basadas en evidencia y la mejora de los servicios público del citado ministerio. 

En este sentido, todos los días, en las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali-DDCU, decenas de artistas de las disciplinas canto, teatro, música, pintores, dibujantes, escultores, escritores, declamadores, etc…, se inscriben para ser evaluados, primero, para luego proceder a entregarles el certificado RENTOCA.

El profesor, Manuel Pedro Vásquez Galán, director de la DDCU, anunció que los trabajadores de la cultura y el arte del país, recibirán un bono de 820 soles que entregará el gobierno, para reactivar a uno de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19 y la coyuntura actual, que ha provocado la suspensión de muchas actividades artísticas.

El MINCU detalló, los beneficiados serán los trabajadores que se hayan inscrito en RENTOCA, dependientes o independientes, que cuenten con certificado emitido hasta el 31 de diciembre de 2022; pero existe la posibilidad de que se amplíe el bono.

“Por ejemplo, se acaba de inscribir en RENTOCA, el legendario percusionista-timbalista de “Juaneco y su Combo”, Rosendo Hidalgo, quién es estos momentos se moviliza en una silla de ruedas, por la enfermedad que padece hace unos años”, narró el director Vásquez Galán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *