Activa“Plataforma de Defensa Civil de Manantay”

Compartir

Roger Galán Torres, alcalde de Manantay, acaba de juramentar como presidente de la plataforma distrital de Defensa Civil y grupo de trabajo para la gestión de riesgo de desastres.

Similar compromiso se realizó con el Secretario Técnico y todos los miembros que lo conforman, cuya responsabilidad es formular las normas y planes, evaluar y organizar los procesos de gestión del riesgo de desastres en el distrito.

Entre los miembros de la mencionada plataforma están por ejemplo los dirigentes de las organizaciones de base, religiosas, comunitarias, titulares de las entidades públicas y privadas, ONGs vinculadas a la gestión reactiva, los titulares de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja entre otras entidades de primera respuesta.

El alcalde Galán Torres, consideró que Defensa Civil es tarea de todos, por la que convoca a la población, las organizaciones sociales y las autoridades, adoptar las medidas de prevención y repuesta, para hacer frente a las eventuales emergencias.

La autoridad edil anunció en la ceremonia de juramentación, que estuvo a cargo del gobernador regional, Manuel Gambini, que su gestión ya está trabajando en la creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios, pero también identificando a las familias damnificadas y afectadas por los fenómenos naturales relacionados con las inundaciones.

Valoró la predisposición del gobernador regional, así como de la jefa de INDECI, Judith Ramos, en atender al distrito de Manantay, y que está seguro que pronto se saldrá en la asistencia a las familias afectadas por los fenómenos climatológicos.

Mientras tanto, el titular del gobierno regional, así como de Defensa Civil, coincidieron en recomendar, que se tiene que trabajar en la prevención; en estos tiempos de constantes lluvias, se registran inundaciones, vientos fuertes, descargas eléctricas, frio, por la que las familias deben de asegurar las viviendas, los techos y no arrojar los desperdicios a los caños naturales, cunetas, drenajes pluviales, de tal forma así evitar las inundaciones y enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *