Lluvias moderadas siguen en la Selva

Compartir

Lluvia moderada en la selva norte y descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur continuará hasta hoy, con ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la selva norte las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se presentará niebla/neblina en las primeras horas de la mañana, por lo que se reducirá la visibilidad horizontal.

Los departamentos de posible afectación son: Amazonas (Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Dátem del Marañón y Putumayo), San Martín (Moyobamba, El Dorado, Huallaga, Lamas, Picota, Rioja y San Martín) y Ucayali (Coronel Portillo).

Sierra centro y sur

En tanto, durante el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.

Hoy se registrarían temperaturas de 15 grados Celsius bajo cero en localidades situadas sobre los 4,000 metros de altura de la sierra sur. 

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Cotabambas), Arequipa  (Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo), Cusco (Chumbivilcas y Espinar).

Asimismo, Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica), Junín (Huancayo y Chupaca), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro), Puno (El Collao, Lampa, San Román y Puno) y Tacna (Candarave).

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura; así como cubrirse el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. (FIN) TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *