RECUPERAN 8 MOTOCARS ROBADOS

Compartir

Negro Julio” fue detenido con 2 integrantes de su banda de “roba motos” 

RECUPERAN

8 MOTOCARS

ROBADOS

La Policía encontró 8 motocarros robados en la vivienda  del  ranqueado delincuente conocido en el hampa como “El Negro Julio”,  ubicada el barrio “Shapajita”.

Todo empezó ayer en horas de la mañana, cuando el agraviado Manuel Roberto Victoria Flores de 23 años, llegó a la sede del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove)-Pucallpa, para poner de conocimiento que fue horas antes fue víctima de hurto agravado de su vehículo trimovil y que viene siendo extorsionado por un sujeto que dijo llamarse “Cristhian”. Precisó que  le exigía mediante llamadas a su teléfono celular, el pago de mil 200 soles para devolverle su movilidad que le fue robado del frontis de un conocido gimnasio en el jirón Adolfo Espinar, distrito de Callería.

Los efectivos policiales montaron un operativo de inteligencia, haciendo que el denunciante se comunicara con el tal “Cristhian” donde simulaba aceptar la extorsión. A través del celular  pactaron como lugar de encuentro para la entrega del dinero  la vereda del banco Continental, situado en la esquina de los jirones Ucayali con  Raimondi, distrito de Callería.

Vestidos de civil y en vehículos particulares, los agentes de la Deprove se posicionaron estratégicamente en los alrededores de la zona bancaria a la espera del extorsionador.

Después de algunos minutos de espera hizo su aparición al lugar el sujeto “Cristhian” conduciendo un motocar rojo sin placa, quien  intercambio palabras con el agraviado quien subió al vehículo y se desplazaron por el jirón Ucayali, doblando por la avenida San Martin, por lo que fue intervenido en inmediaciones de la plaza 11 de Julio, a quien le explicaron los motivos de su detención y este delato al “negro Julio” como la persona que según él tendía en su casa el motocar robado de la víctima.

El detenido fue identificado como Cristhian Giancarlos Montalvo Montes de 29 años, quien en forma voluntaria condujo a los agentes de la Deprove hasta la vivienda donde se encontraba “el negro Julio”,  ubicado en la cuadra cuatro del jirón Roca Fuerte, altura de la loza deportiva “Shapajita”, distrito de Callería, que al llegar este se encontraba sentado en una mecedora en su patio.

Al percatarse de la presencia policial, “Negro Julio”  se levantó y corrió a esconderse debajo de una cama de una de las habitaciones, de donde fue sacado a viva fuerza, pues su conviviente quien tenía a su menor hijo en sus brazos en un momento trato de entorpecer la labor policial lanzando insultos, para ello también se puso a grabar con su teléfono celular hasta que fue frenada por una agente femenina que llegó al lugar de la intervención acompañada de la representante del Ministerio Publico, fiscal Amalida Villacorta Saldaña, de la 3ra fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo.

Alias “negro Julio” fue identificado como Julio Cesar Ortega Ribeiro de 42 años. Junto a la fiscal, la policía  desarrolló el registro domiciliario, encontrando en la parte posterior del terreno, el cual es utilizado como huerta hallaron ocho vehículos trimovil, uno de ellos estaba semi desmantelado.

En ese lugar encontraron al menor de iniciales E.T.I (16). Además,  en la habitación de donde fue sacado el “roba moto” encontraron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos de dudosa procedencia.

Los motocarros hallados en la “casa caleta” no tenían placas de rodaja a la vista, y sus números de series estaban “erradicados”.Efectivos del área de “Peritos” mediante reactivos químicos restauraron los números originales del vehículo que le pertenecía a la placa 8185-9U, el cual registraba con denuncia por Hurto Agravado, de fecha 14 de febrero del 2019, en agravio de Reber Eylen Salas Dávalos, durante la diligencia que se desarrollaba se aglomeraron varias personas en el frontis de la vivienda quienes  al parecer serian familiares de los detenidos.

Por motivo de seguridad la fiscal solicitó apoyo policial del Escuadrón Verde quienes llegaron rápidamente al lugar de la emergencia, y pudieron sacar y trasladar los motocarros junto a los tres detenidos hasta la sede de la Deprove para continuar allí las dirigencias.

Según información proporcionado por la policía, el sujeto detenido Julio Cesar Ortega Ribeiro (a) “negro Julio”, cuenta con antecedentes policiales y judiciales por el delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado, Receptación Agravada y Extorsión, incluso refieren que estuvo recluido en el penal de Pucallpa del km. 12 CFB, ahora ellos vienen siendo investigados por los presuntos delitos de Receptación Agravada y Extorsión, de vehículos menores, y el adolescente retenido por Infracción a la Ley Penal. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *