RECUPERAN 25 GANADOS ROBADOS

Compartir

Ronderos de Von Humboldt  capturaron al dueño del pastizal donde se encontró a los animales

RECUPERAN

25 GANADOS

ROBADOS

 

Agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Von Humboldt, con apoyo de los miembros de Las Rondas Campesinas del distrito de Alexander Von Humboldt, lograron recuperar 25 ganados vacunos robados de un fundo, el fin de semana.

Una banda de abigeos había asaltado y robado mano armada de un fundo en el distrito de Nueva Requena. Durante el asalto secuestraron al guardián y su familia , a quienes también robaron sus bienes de valor.

La recuperación de los 25  toros se produjo en horas de la noche en un pastizal, situado en el caserío “El Milagro” como referencia ingresando por el km. 83 CFB, hora y media por vía carrozable, el cual tiene como nombre “Balanza Ezequiel”, propiedad del ciudadano Ezequiel Ataurima Conga de 34 años.

Horas antes, el dueño de “Balanza Ezequiel”había sido arrestado por las Rondas Campesinas por su presunta implicancia en el Delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada, en agravio de Danive Serna Nolasco.

Según la policía, el detenido habría referido que los animales fueron llevados  a su pastizal por la persona a quien  conoce como Jeysson Manuel Satalaya Shupingahua, desconociendo según él que eran robados. Asimismo, negó haberlos comprado ni ser el dueño del terreno donde se hallaron a los ganados. El caso está a cargo del fiscal Eduardo Félix Duran Yufra, de la fiscalía provincial mixta de Irazola.

Como es de conocimiento público, desde el fin de semana, la Policía Nacional estuvo abocado en la búsqueda de los 25 ganados machos que habían sido robados a punta de pistola de un fundo, ubicado en el caserío 9 de Febrero, distrito de Nueva Requena, propiedad de la empresa “Agropecuaria Campo Verde”. La denuncia fue realizada por el guardián agraviado Linco Manuyama Sharihua de 51 años, a quien junto su familia los tuvieron “secuestrados” más de tres horas, y además que les robaron sus pertenencias.

Hallan abandonado camión que fue asaltado en Aguaytía

El  camión, usado para el robo de 25 toros, estuvo lleno con mercadería, y horas antes había sido asaltado y robado a mano armada en la ciudad de Aguaytía. Luego, fue encontrado abandonado a un costado de la pista por la Policía de Carreteras de Von Humboldt.

El vehículo marca Izuso, modelo “Furgón” color blanco de matrícula BJJ-761, fue hallado ayer en horas de la mañana en inmediaciones del km. 78 CFB, jurisdicción del distrito de Alexander Von Humboldt.Estaba vacío.La cabina se encontraba rebuscada y violentada.Algunos de los ambientes su carrocería estaba vacía.

 

Hasta el lugar donde fue encontrado y se estaba llevando a cabo las diligencias de constatación, se hicieron presentes los familiares del dueño del vehículo mayor acompañados del  personal policial de la comisaría del sector (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *