MPCP. MDM y MDY a través de DESA Ucayali: Municipios entregarán ataúdes gratuitamente

Compartir

En reunión de trabajo con representantes de distintas instituciones públicas y gobiernos locales, acordaron que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental-DESA Ucayali, sea quién administre la entrega de ataúdes a familias humildes que pierdan a sus seres queridos por distintas enfermedades y motivos.

Esta fructífera reunión se realizó el miércoles 29, en la sede central de la comuna de Coronel Portillo, con la presencia del gerente municipal, funcionario de la municipalidad de Manantay y Yarinacocha, Defensor del Pueblo y un representante del Comando COVID, quienes mostraron su total acuerdo para que la DESA asuma responsabilidades en el tema.

Edwin Tello, gerente municipal de Coronel Portillo y su par de Yarinacocha, Carlos Valles Araujo, coincidieron en que señalar, que las tres municipalidades están produciendo ataúdes para ser entregadas a personas quienes afronten casos de familiares fallecidos, no solamente por el COVID-19, sino por otros motivos.

Advierten que estos féretros serán entregados de forma gratuita, y que ya es de conocimiento de las funerarias y del sistema SIS de la DESA.

“Las funerarias no están produciendo ataúdes por falta de la materia prima (madera). Las funerarias han colapsado, es por eso que las municipalidades están fabricando ataúdes con madera donada por el Gobierno Regional”, afirma Valles Araujo.#YoMeQuedoEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *