Recluso fuga del hospital de Yarinacocha

Compartir

La noche de navidad que fue el lunes feriado, un recluso sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de Tráfico Ilícito de Droga, burlo las medidas de seguridad del efectivo policial que lo custodiaba en el hospital Amazónico de Yarinacocha, y logró fugarse de las instalaciones en un descuido que tuvo con él.

Se trata del reo Sacarías Palian Paucar de 33 años, quien solicito ir a los servicios higiénicos fingiendo hacer sus necesidades fisiológicas, una vez en el lugar se había trepado la pared e hizo un forado en el cielo raso, pero antes abrió la ducha para que la caída del agua no le permitiera al policía escuchar con claridad el ruido que hacía, quien salto y huyo rápidamente del lugar con rumbo desconocido sin que nadie logre verlo.

Pues la demora y la extraña caída del agua de la ducha hizo que el suboficial quien estuvo a cargo de su custodia vaya por él, quien lo llamo por su nombre y este no contestaba, luego abrió la puerta forzándole, fue ahí que se dio con la ingrata sorpresa que el recluso no estaba dentro, y en lo alto había el forado por donde había escapado ágilmente.

Se conoció que el recluso Sacarías Palian Paucar, fue recluido al penal del km. 12 CFB-Pucallpa, el 10 de abril del 2018 en su condición de sentenciado por TID, pues hace unos meses atrás le detectaron que tenía tuberculosis, pues él fue internado en dicho nosocomio el pasado jueves 14 de diciembre, quien venía recibiendo tratamiento médico en la cama Nº 11 del área de Hospitalización quien en un inicio estuvo custodiado por agentes penitenciarios del Inpe, pero desde el domingo 17 de diciembre paso su custodia a la policía del penal, y fue en manos de ellos que este preso fugo.

Datos: Hasta el cierre de esta edición, la policía aún no ha dado con el paradero del recluso quien permanece prófugo y viene siendo intensamente buscado; mientras el suboficial permanece detenido en la Divincri para esclareceré los hechos que lo incrimina en la comisión del presunto delito de Favorecimiento a la Fuga. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *