Reciclador halla granada de guerra

Compartir

Un joven reciclador se llevó el susto de su vida, al encontrar abandonado una granada de guerra en la vía pública, casi frente a la puerta de ingreso al colegio “Miguel Grau”, situado en pleno centro de la ciudad de Pucallpa.

El artefacto explosivo tipo “piña” estuvo en la verba de la calle, de la intersección de los jirones Atahualpa con Zavala, pues el joven reciclador inmediatamente puso de conocimiento a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar juntamente con los efectivos de serenazgo de la comuna portilla, los mismos que acordonaron el perímetro y cerraron las calle aledañas, desviando el tránsito.

Fueron varias horas de la noche que los vecinos del lugar estuvieron en incertidumbre por el despliegue policial para el recojo de la granada, toda vez que la policía no cuenta aún con un agente especializado en explosivos, esperando a un efectivo que asemeje.
Finalmente un miembro del Escuadrón de Emergencia, realizo el recojo del artefacto explosivo quien lo traslado hasta las instalaciones del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, quedando allí para las diligencias del caso, siendo comunicado de lo acontecido al fiscal Percy Baldeon Ferrer, de la 2da fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo, quien tendrá a su cargo las investigaciones para determinar a qué fuerza armada y policial le corresponde la grada hallada.

Datos: Cerca al lugar que fue encontrado abandonado el artefacto explosivo, domicilia una de nuestras representantes del congreso, también un fiscal y un abogado, el cual la policía no descarta que haya sido dirigido para algunos de ellos, el cual es materia de investigación. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *