Rechazan que Centro Macuya sea Área Protegida

Compartir

Los problemas de invasión y deforestación en el Centro de Investigación y Capacitación Forestal Bosque Macuya (área total de 2.4 mil hectáreas). Este centro fue otorgado a la Universidad Nacional de Ucayali (UNU)., como área reservada en 1987 (. En diciembre del 2018 su categoría fue actualizada a Concesión para Conservación), sin embargo, hoy viene sufriendo problemas, considerados como un atentado contra la ecología.

Ayer martes se hicieron público, sobre la visita al centro poblado de Macuya, Wily Bajonero, junto a otras autoridades de ña región Huánuco, aseguraron que buscaran analizar el proyecto de Ley N° 6393-2020; la misma que viene siendo impulsando por el Congresista por Ucayali Cesar Gonzales.

En la visita a este sector Willy Bajonero, posteo en su cuenta de redes sociales, que juntos al Vicegobernador Regional, señor Erasmo Fernández, la congresista Luzmila Pérez, el consejero de la Provincia de Puerto Inca y autoridades del Centro Poblado de Nueva Zelanda.

En esta reunión se tocó respecto al Proyecto de Ley N.6393/2020-CR, propuesto por el congresista por la Región de Ucayali Cesar Gonzales Tuanama.Según ellos esto afecta los intereses de la región Huánuco.

Las condiciones del área destinada por el Gobierno Regional mediante concesión a la Universidad de la Región Ucayali y que pretende ser materia de afectación con el Proyecto de Ley presentado al Congreso de la Republica, Bajonero aseguró que tomara acciones en contra del Proyecto de Ley N° 6393. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *