Limpian y descolmatan los ríos y quebradas

Compartir

San Martín. A fin de proteger a la población ante la ocurrencia de posibles desbordes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó en la región San Martín trabajos de limpieza y descolmatación en ríos, quebradas y drenajes pluviales en las provincias de Tocache, Moyobamba, Picota y San Martín.

En estas intervenciones, realizadas con maquinaria y vehículos pesados del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se eliminaron más de 75 000 metros cúbicos de material sedimentado, lo que equivale a la carga de 5000 volquetes. Asimismo, se mejoró la transitabilidad de 7 kilómetros de vías.

En el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, se ejecutaron tres intervenciones que consistieron en la limpieza y descolmatación del río Pampayacu y de los drenajes pluviales distritales.

Igualmente, se intervino en la quebrada San Nicolás del centro poblado Alto Perú, en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba.Además, en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, se culminó el mejoramiento de la transitabilidad de vías en los sectores Villa Autónoma y Satélite, en una extensión total de 7 kilómetros. A la fecha se trabaja en el mejoramiento de transitabilidad de vías en el sector La Victoria.

En el distrito Tres Unidos, en la provincia de Picota, se ejecutaron dos intervenciones que consistieron en la limpieza y descolmatación del río Mishquiyacu. Actualmente, se interviene en la quebrada Garrapata, en la localidad del Paraíso, donde hasta la fecha se ha removido más de 4000 metros cúbicos de material.

Estas actividades se ejecutaron en estrecha coordinación con el gobierno regional y los municipios distritales y provinciales. El objetivo fue proteger la infraestructura y equipamiento urbano.

(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *