Realizaron los sábado de boas

Compartir

El escritor y poeta Jorge Salazar, y un grupo de poetas, el día de la primavera realizaron el evento denominado sábados de Boas, en homenaje al grupo literario “Maldita Boa”, conformado por Juan Sánchez Pacheco, Walter Pérez Meza y Jorge Luis Salazar.
Hay que recordar que este grupo venía desarrollando actividades culturales más de 15 años, con encuentro de poetas, recitales y conversatorios en los colegios, entre otras actividades.
Que mejor reencuentro en la primavera después de la pandemia, recalcó Jorge Luis. Destacó que estos eventos promovían el surgimiento de nuevos valores de la literatura en Ucayali, rigiendo tres principios, escribir con calidad, estar identificados con la cultura amazónica y atender el contexto nacional e internacional, es decir hacer que la cultura ucayalina trascienda.
Por eso se convocó después de mucho tiempo a este sábado de Boas para volver a retomar las actividades anteriores. Jorge Luis lamentó el nulo apoyo de las actuales autoridades regionales a la cultura regional.
Asimismo, indico que el Consejo Regional acaba de aprobar una ordenanza regional que es la implementación de las bibliotecas escolares, que está para su publicación en el diario oficial el peruano, con esto se espera que el gobierno regional brinde más apoyo a los escritores ucayalinos con la adquisición de ejemplares para la implementación de estas bibliotecas.
Esperemos que en Ucayali, pase como en otras regiones que si desarrollan un plan de lector activo donde sus autoridades invierten en cultura apoyando a sus autores, literatos y todas las artes de su región. J,Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *