Lanzan al mercado el aceite “Racimo de Sol”

Compartir

El Consorcio COCEPU-OLAMSA-OAPSA, lanzó al mercado nacional su aceite “Racimo de Sol” y manteca “Don Pepón”.
Los nuevos productos fueron lanzados tras la inauguraron de su moderna planta de refinación de aceite y producción de manteca vegetal.
El consorcio Cocepu-Olansa-OAPSA es la primera empresa nacional con un eficiente modelo económico asociativo, donde los accionistas son los mismos productores de palma aceitera.
Nilo Maguiña Vásquez, gerente general de – Olamsa, en entrevista para nuestro medio mencionó que se cumplió con el sueño de las personas que iniciaron este mundo de la palma en Ucayali, Valeriano Huamaní, Honorio Espejo, entre otros, el tiempo les dio la razón porque vieron que la palma es una actividad rentable de mucho futuro.
Se está demostrando que la palma genera empleo y bienestar para el pequeño productor y como hay espacio se sigue sembrando, pero siempre con una política de no deforestación. Al contrario,dijo, se está recuperando suelo degradados.
Destacó que el objetivo de la Cosepu siempre fue fortalecer la cadena desde el productor a la mesa. Las familias ucayalinas tendrán en su mesa el aceite Racimo de Sol, y la manteca Don Pepón, demostrando que los pequeños productores cuando están juntos son fuertes y con esa fortaleza para hacer una gran industria para el desarrollo del oriente peruano especialmente de Ucayali.
Este es un modelo único en el Perú en que los pequeños productores son dueños de una importante empresa, porque siempre es común ver que las grandes industrias son de industriales capitalistas.
La planta esta preparada para procesar 100 toneladas de aceite crudo por día y expandible a 200 toneladas por día, pero ahora se está operando a 100 toneladas por día, produciendo un promedio de 70 mil litros de aceite por día, en varias presentaciones como aceite como de 200, 250, 950 gramos, un litro y baldes de 18 litros. Nuestra principal fortaleza será la calidad del producto y la asociatividad del modelo empresarial.
La planta Agroindustrias Oleaginosas del Perú S.A.- AOPSA, está ubicada en el kilómetro 36 de la carretera Federico Basadre.Lo novedoso de esta planta es que funcionará con electricidad propia, que se autogenera con biogás, utilizando los residuos de los racimos de frutos de palma, que hace más rentable y competitiva. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *