Realizan la 29° Muestra Macroregional de Teatro

Compartir

Desde el sábado hasta mañana martes se viene realizando la XXIX muestra macro regional de teatro centro peruano, en el teatro de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, con delegaciones de Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.
El elenco ucayalino Cosmos Teatro, es el organizador de esta macro regional, el director Luis Alberto Vargas Flores, nos mencionó que se encuentran en Pucallpa 15 grupos de teatro de la parte centro del Perú de las regiones de Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali. Los eventos se iniciaron el sábado y concluirán el martes 20, en la representación de obras y el día 21 será la plenaria final donde se elegirá la sede de la próxima macroregión centro.
Hay que recalcar que en esta presentación los grupos participantes vienen a clasificar para la muestra nacional que va ser en Huacho el próximo año en el mes de noviembre, donde competirá con las otras muestras de las zonas norte, centro, sur oriente, sur, oriente, Lima, Ica y Callao.
Vargas Flores, anfitrión dijo que el objetivo de estas muestras es fortalecer el teatro en el Perú a través de los críticos que les ayudan a fortalecer sus obras, porque no solo se dan las muestra sino también los talleres macro regionales y nacionales para directores y actores para seguir fortaleciendo su trabajo y enriquecer el acervo cultural de la región.
A su turno Mary Soto, quien se desempeña como crítica e investigadora teatral y presidenta de la mesa de críticos desde hace varios años, nos comentó cuál es su trabajo, nosotros participamos viendo los espectáculos, luego al final hacemos un proceso de retroalimentación dando nuestra opinión especializada sobre lo que vimos, con el objeto de contribuir a que estos espectáculos crezcan. Es la primera vez que se realiza en Ucayali, pero este tipo de eventos va dinamizar el teatro y las artes en general, junto a ella también están los críticos Jerry Galarreta, Fidel Alberto Rodríguez Vásquez, quienes tendrán ardua labor estos tres días de teatro en nuestra ciudad, sino fueron todavía a presenciar, los invitamos que es completamente gratis.
Los organizadores lamentaron el nulo apoyo de las autoridades, lastimosamente hay que decir que las autoridades no nos están apoyando en nada mencionó el organizador, el arte lo ven como un relleno.Sin embargo, el arte hace mejores humanos, acotó. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *