Reactivan piscicultura en Sepahua

Compartir

Se reactiva la crianza de peces en el distrito Sepahua, actividad que agrupa a familias piscicultoras, debidamente constituidos. Vía aérea, el martes llegó una segunda remesa de alevinos de la especie paco.

El alcalde John Salcedo Ríos, prioriza el proyecto de transferencia de alevinos de especies amazónicas, con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana-IIAP.

La semana pasada, en una primera remesa, llegó a Sepahua 9 mil alevinos de la especie paco, para entregar a los piscicultores del sector Río Urubamba, Río Mishahua y Villa Sepahua. El convenio con el IIAP contempla la implementación de los espejos de agua, con un total de 39 mil alevinos.

Es la política del señor alcalde, brindar el soporte necesario a los piscicultores. Estas son las gestiones de parte del alcalde Salcedo Ríos, transferencia entre la municipalidad y el IIAP, de alevinos de la especie paco, informo la regidora María Luz Maldonado Cáceres, al momento de afirmar que el objetivo es contribuir a la reducción de la desnutrición crónica que existe en la población infantil de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *